Posted by : Unknown
lunes, 2 de marzo de 2015
Recovery point objective
Uno de los objetivos de punto de recuperación, o "RPO", se define por la planificación de continuidad del negocio . Es el período máximo objetivo en el que los datos se pueden perder desde un servicio de TI debido a un incidente grave. El RPO ofrece a los diseñadores de sistemas de un límite a trabajar para.
Por ejemplo, si el RPO se ajusta a cuatro horas, a continuación, en la
práctica, fuera del sitio reflejado copias de seguridad deben mantenerse
continuamente - una copia de seguridad fuera del sitio a diario en la
cinta no será suficiente. Se debe tener cuidado para evitar dos errores comunes en torno al uso y definición de RPO. En primer lugar, el uso personal de BC análisis del impacto empresarial para determinar RPO para cada servicio - RPO no está determinado por el régimen de copia de seguridad existente.
En segundo lugar, cuando se requiere ningún nivel de preparación de
datos fuera del sitio, en lugar de en el momento de las copias de
seguridad se offsited, el período durante el cual los datos se pierde
muy a menudo comienza cerca de la hora del inicio de la obra para
preparar las copias de seguridad que son finalmente offsited.