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sábado, 7 de marzo de 2015
El RTO (Recovery Time Objective)
Es la cantidad de tiempo que el negocio puede ser sin el servicio,
sin incurrir en riesgos significativos o pérdidas significativas. Los acontecimientos que marcan el inicio y el final de la duración RTO
deben ser previamente acordados entre Continuidad del Negocio y personal
ITSC. Lo mejor es llegar a un acuerdo para iniciar el reloj RTO en el momento en que se decidió proceder a la recuperación.
A veces demasiado tiempo se toma sobre la decisión de invocar la
recuperación, a veces incidentes mayores no comienzan a veces fácilmente
pared reloj definibles de todos modos. El reloj RTO debe considerarse que parar una vez que el equipo responsable de probar el servicio (antes de que se libera con éxito a la comunidad de usuarios más amplia) comenzar a trabajar.
Al definir el RTO de esta manera se puede establecer en un periodo de
tiempo muy específico, que permite una mejor toma de decisiones en
absoluto niveles-aceptar que esto compromete un poco el principio de
establecer el RTO para ser "la cantidad de tiempo que el negocio puede
ser sin el servicio ".
El
Objetivo de Tiempo de Recuperación (RTO) es la duración de tiempo y un
nivel de servicio dentro de la cual un proceso de negocio debe ser
restaurado después de un desastre a fin de evitar consecuencias
inaceptables asociados con una solución de continuidad.
En otras palabras, el RTO es la respuesta a la pregunta: "¿Cuánto tiempo le llevará a la recuperación después de la notificación de la interrupción de procesos de negocio?"